viernes, 21 de diciembre de 2007

Una utopía que va tomando forma hasta… ¿corporizarse?

Cuando comencé con este emprendimiento, creo que hasta yo misma me di cuenta de que era una locura y me pregunte ¿Para Qué? A los pocos días de armar el blog estuve a punto de suprimirlo y terminar con esto. Pero… una voz vino desde adentro y me dijo: “Hazte cargo de tus actos y acompáñalos hasta las últimas consecuencias.”
Seguí con este proyecto, actualizando el blog, a veces sin saber qué otra cosa publicar y bastante desmoralizada por no recibir respuesta y, como si fuera poco, por compartir mi nombre con unas cuantas personas.
Debo confesar que me dio pavor ver en Internet un árbol genealógico donde figuraba una Paula Salas y su fecha de muerte. No debe haber nada más tétrico que ver lo que sería tu propio epitafio.
Pero… desde el cielo apareció gente que se hizo eco de mi búsqueda y le resultó interesante; y ahí verdaderamente comenzó todo. Hace tan sólo unas horas.
Desde que hoy en la mañana el periódico “Las últimas Noticias” de Santiago de Chile ha publicado una nota con esta iniciativa, los mails y comentarios no han parado de llegar. En sólo unas pocas horas, las Paula Salas que ya hemos tomado contacto somos 6, parece poco, pero en realidad es mucho, porque medimos en entusiasmo y simpatía.
Algún comentario me hizo saber que esta idea ya había sido plasmada dos veces, no lo sabía, pero me da más ganas y más fuerza de seguir adelante con el emprendimiento, tan sólo por saber que no estoy taaaaaan loca como parece, tan sólo con saber que otras personas hicieron lo mismo y pudieron llevarlo a cabo, quizás sin Internet.
Los avances en los medios de comunicación están a nuestro favor. Qué bonito sería poder usarlos para hacer cosas buenas.
Yo no sé cómo serán las otras Paula Salas, pero yo soy un ser extremadamente sociable y ando por el mundo haciendo amigos; amo los amigos, la buena mesa y compartir momentos de paz y reflexión (y no tanta reflexión, también diversión; sólo quiero decir que me interesa el SER HUMANO ante todas las cosas).
Heme aquí, convocando a todas las Paula Salas y María Paula Salas del mundo para conocernos, para hacer más amigo/as, para conocer más seres humanos ¡qué se yo! ¡Para algo será!
Hoy mi hermana me decía, que impresionante, un congreso mundial con tu nombre… ejem… ejem… ¿Con mi nombre? Si, con mi nombre y el de otro tanto ciento de personas. Es fuerte, pero… REAL.
Un abrazo a todos los que me ayudan y Paula Salas, ¡¡¡¡¡Tendremos nuestro congreso!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaaa paula salas k increible saber k hay muchas otras personas con mi nombre ... es genial me encsanto lo k estas hacinedo yo tengo 13 años ... soy de chile y vi el dierio por internet beno esto fue lo k paso ... yo estaba en la casa de una prima y hoy llegue a mi casa en la tarde .. mi hermano me dijo viste lo de ke kieren juntar a todas las paula salas del mundo???? y yo ..... QUE!!!!!!! COMO !!!!!! oooooo k genial y esaba muy contenta me senti especial y feliz ..... senti k tenia otra amiga y ...... no se es muy creativo esto y unico ... solo paula salas !!!!!

yo me llamo paula salas perez soy de chile - valparaiso ..... y me encanto lo k hciste

gallardo dijo...

Paula, me parece que tu utopia es bacan. Yo me senti super identificado, puesto que hace mucho tiempo un amigo me llamo para putearme porque no lo habia invitado a la inauguracion de mi exposicion. Yo no entendi nada y le pregunte de que me estaba hablando, y el me dijo que habia una muestra en un museo de Santiago con mi nombre.
Yo Carlos Gallardo, pintor no habia echo una muestra en mucho tiempo. Cuento corto, hay otro conmi nombre que tambien es pintor en Mexico, y un Regiser en el Teatro Colon ????? Desde entonces se que no soy solo yo. Al igual que tu.