lunes, 31 de diciembre de 2007

Alter Ego y Personalidad

En psicología, el álter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona.
La personalidad

(Tomado de http://www.prensa.com/actualidad/psicologia/2006/01/25/index.htm - Por:Lizett González-Rivera)

Este término involucra mucho más que los rasgos de una persona, sean estos positivos o negativos. Podemos definir la personalidad como un patrón de comportamiento que incluye sentimientos y pensamientos los cuales se mantienen a lo largo de la vida de un individuo. Entendamos que la personalidad define es característica de una sola persona; son aspectos que lo distinguen de los demás. En algunas ocasiones nos vemos diciendo "es que él o ella es así; es su manera de ser". Esto que estamos diciendo es una descripción de su personalidad, la cual lo hace único.
(...)
A través de diversos estudios se ha podido observar que tanto la herencia como el medio ambiente influyen en la adquisición de la personalidad, la educación también es otro factor que influye. El desarrollo de la personalidad se inicia desde la temprana infancia y va adquiriendo forma y consistencia hasta la edad de la adolescencia.
(...)
Nuestra personalidad se puede ver influenciada por algún acontecimiento importante en nuestras vidas que nos puede hacer cambiar "nuestra forma de ser". Pero esto no implica que no podamos mejorar nuestra personalidad o volver a hacer cómo éramos antes.

No hay comentarios: