lunes, 31 de diciembre de 2007

Alter Ego y Personalidad

En psicología, el álter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona.
La personalidad

(Tomado de http://www.prensa.com/actualidad/psicologia/2006/01/25/index.htm - Por:Lizett González-Rivera)

Este término involucra mucho más que los rasgos de una persona, sean estos positivos o negativos. Podemos definir la personalidad como un patrón de comportamiento que incluye sentimientos y pensamientos los cuales se mantienen a lo largo de la vida de un individuo. Entendamos que la personalidad define es característica de una sola persona; son aspectos que lo distinguen de los demás. En algunas ocasiones nos vemos diciendo "es que él o ella es así; es su manera de ser". Esto que estamos diciendo es una descripción de su personalidad, la cual lo hace único.
(...)
A través de diversos estudios se ha podido observar que tanto la herencia como el medio ambiente influyen en la adquisición de la personalidad, la educación también es otro factor que influye. El desarrollo de la personalidad se inicia desde la temprana infancia y va adquiriendo forma y consistencia hasta la edad de la adolescencia.
(...)
Nuestra personalidad se puede ver influenciada por algún acontecimiento importante en nuestras vidas que nos puede hacer cambiar "nuestra forma de ser". Pero esto no implica que no podamos mejorar nuestra personalidad o volver a hacer cómo éramos antes.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Paula Salas según la numerología

Personalidad y significado de tu nombre por Numerología.

Los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de este código y nos enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza. (Tomado de http://www.misabueso.com/esoterica/numerologia/)

Paula Salas - Resultado Análisis Numerológico

Escala de las vocales; naturaleza emotiva: 1
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Escala de las consonantes; naturaleza expresiva: 8
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Escala de la suma; talento natural: 9
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

domingo, 23 de diciembre de 2007

FELICES FIESTAS

Compañeras! que este nuevo año nso encuentre con la alegría y la esperanza de poder reunirnos.
Felices Fiestas para todos!!!
Paula Salas

viernes, 21 de diciembre de 2007

Una utopía que va tomando forma hasta… ¿corporizarse?

Cuando comencé con este emprendimiento, creo que hasta yo misma me di cuenta de que era una locura y me pregunte ¿Para Qué? A los pocos días de armar el blog estuve a punto de suprimirlo y terminar con esto. Pero… una voz vino desde adentro y me dijo: “Hazte cargo de tus actos y acompáñalos hasta las últimas consecuencias.”
Seguí con este proyecto, actualizando el blog, a veces sin saber qué otra cosa publicar y bastante desmoralizada por no recibir respuesta y, como si fuera poco, por compartir mi nombre con unas cuantas personas.
Debo confesar que me dio pavor ver en Internet un árbol genealógico donde figuraba una Paula Salas y su fecha de muerte. No debe haber nada más tétrico que ver lo que sería tu propio epitafio.
Pero… desde el cielo apareció gente que se hizo eco de mi búsqueda y le resultó interesante; y ahí verdaderamente comenzó todo. Hace tan sólo unas horas.
Desde que hoy en la mañana el periódico “Las últimas Noticias” de Santiago de Chile ha publicado una nota con esta iniciativa, los mails y comentarios no han parado de llegar. En sólo unas pocas horas, las Paula Salas que ya hemos tomado contacto somos 6, parece poco, pero en realidad es mucho, porque medimos en entusiasmo y simpatía.
Algún comentario me hizo saber que esta idea ya había sido plasmada dos veces, no lo sabía, pero me da más ganas y más fuerza de seguir adelante con el emprendimiento, tan sólo por saber que no estoy taaaaaan loca como parece, tan sólo con saber que otras personas hicieron lo mismo y pudieron llevarlo a cabo, quizás sin Internet.
Los avances en los medios de comunicación están a nuestro favor. Qué bonito sería poder usarlos para hacer cosas buenas.
Yo no sé cómo serán las otras Paula Salas, pero yo soy un ser extremadamente sociable y ando por el mundo haciendo amigos; amo los amigos, la buena mesa y compartir momentos de paz y reflexión (y no tanta reflexión, también diversión; sólo quiero decir que me interesa el SER HUMANO ante todas las cosas).
Heme aquí, convocando a todas las Paula Salas y María Paula Salas del mundo para conocernos, para hacer más amigo/as, para conocer más seres humanos ¡qué se yo! ¡Para algo será!
Hoy mi hermana me decía, que impresionante, un congreso mundial con tu nombre… ejem… ejem… ¿Con mi nombre? Si, con mi nombre y el de otro tanto ciento de personas. Es fuerte, pero… REAL.
Un abrazo a todos los que me ayudan y Paula Salas, ¡¡¡¡¡Tendremos nuestro congreso!!!!!

IMPORTANTISIMO!!!

Chicas, a quienes me envíen comentarios a travez del blog, PORFA! apunten sus e-mails, así entramos en contacto, o escríbanme directamente a todaslaspaulasalas@gmail.com, ya que de otro modo no puedo responderles.
Un abrazo, Paula Salas

Repercusiones Prensa

Notas publicadas el 21-12 en el períodico Las Últimas Noticias, de Chile

http://www.lun.com/modulos/busqueda/index.asp?variable=paula+salas&DiaDesde=21&MesDesde=11&AgnoDesde=2007&DiaHasta=21&MesHasta=12&AgnoHasta=2007&submit.x=42&submit.y=8


Tocayas chilenas se suman a la búsqueda

http://www.lun.com/modulos/busqueda/index.asp?variable=paula+salas&DiaDesde=21&MesDesde=11&AgnoDesde=2007&DiaHasta=21&MesHasta=12&AgnoHasta=2007&submit.x=42&submit.y=8

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Significado de nuestro nombre

PAULA: La pequeña. (yo soy la más chica de la flia, no sé ustedes)
De origen latino.
Caracteristicas : Es de fuerte personalidad, sociable y observadora (¡mama mia!). Le gusta conversar (¡y como!) y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor (algunos me llaman chuzma, yo prefiero decir que estoy bien informada) . Es honesta y confiable (por su puesto).
Amor: Necesita confiar en su pareja para dar lo mejor de sí misma (obvio, la confianza ante todo).
26 de Enero (Santa Paula)
¡Epa! estoy empezando a creer que el nombre que nuestros padres eligen influencian en lo que somos...

Para las "María" Paula:
Significado : La elegida, la amada de Dios. De origen hebreo. Madre de Jesús.
Caracteristicas : Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.
Amor : Cuando quiere a alguien, deja la razón de lado y se guía por el corazón.
Fechas : 1 de Enero (Santa María, madre de Dios). 19 de Mayo (María, Madre de la Iglesia). 8 de Diciembre (Inmac. Concepción De María).

martes, 18 de diciembre de 2007

Comenzaron los encuentros

Hoy descubrí con absoluta alegría la noticia de que las Paula Salas comenzamos a encontrarnos. El primer comentario en este blog fue recibido en el día de ayer. Nuestra compañera de "nombre" Paula Salas Ortega, periodista.
Paula, envíame tu correo, para poder tomar contacto contigo y saber de dónde eres.
Gracias por reportarte y espero poder conocerte!
Paula Salas

lunes, 17 de diciembre de 2007

El Navegable, periódico de Chile

http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/12361

"Cúantas veces le ha pasado que al colocar su nombre en Google, aparece un listado de citas o personajes que se llaman igual que uno.

Pues a mi me ha pasado varias veces, mi nombre es Paula Chávez y la primera vez que lo googlié apareció en primera ubicación la siguiente nota: Fotos Desnudas de Paula Chávez.

Caramba, que susto me llevé. Miré alrededor y dije en donde está la cámara oculta. Con temor apreté el texto y para sorpresa mía, las imágenes, que no eran de desnudo, mostraban a la modelo argentina Paula Chávez.
Ahí me di cuenta que uno no es la única en el mundo, que hay cientos de mujeres que llevan mi nombre y mi apellido y es lo que le ocurre a la siguiente mujer que está llevando a cabo una simpática campaña.

Ella se llama Paula Salas, es una periodista de Argentina y ha iniciado una campaña para contactarse con todas las Paula Salas o María Paula Salas que hay en el mundo. Así que por que no miramos a nuestro alrededor, en una de esas conocemos a más de alguna mujer que se llame Paula Salas, y así desde La Araucanía apoyamos esta simpática campaña.

Bien aquí va el link de su acción... Y Suerte Paula Salas...te lo desea Paula Chávez"

domingo, 9 de diciembre de 2007

TODAS LAS PAULA SALAS DE ARGENTINA

Estas son algunas de las Paula Salas que encontré en mi país.
¿VEN QUE SOMOS MUCHAS?
Continúo esperándolas!!

SALAS PAULA
Capital Federal

SALAS PAULA
Capital Federal

SALAS PAULA
Capital Federal

SALAS PAULA
Santa Fe

SALAS PAULA
Rio Negro

SALAS PAULA
Capital Federal

SALAS PAULA
Capital Federal

SALAS PAULA ALEJANDR
Ledesma
Jujuy

SALAS PAULA ALEJANDR
Humahuaca
Jujuy

SALAS PAULA ALEJANDR
San Miguel
Buenos Aires

SALAS PAULA ANDREA
Berazategui
Buenos Aires

SALAS PAULA ANDREA
Misiones

SALAS PAULA ANDREA
Cordoba
Cordoba

SALAS PAULA ANDREA
Concordia
Entre Rios

SALAS PAULA BEATRIZ
Godoy Cruz
Mendoza

SALAS PAULA CANDELAR
Merlo
Buenos Aires

SALAS PAULA CATALINA
Avellaneda
Buenos Aires

SALAS PAULA CECILIA
Mendoza
Mendoza

SALAS PAULA EVANGELI
Cordoba
Cordoba

SALAS PAULA FABIANA
Pocho
Cordoba

SALAS PAULA FLORENCI
Rio Negro

SALAS PAULA GRACIELA
Merlo
Buenos Aires

SALAS PAULA HORTENCI
Capital Federal

SALAS PAULA L
Gral. San Martin
Buenos Aires

SALAS PAULA LUCIANA
Rosario
Santa Fe

SALAS PAULA M
Capital Federal

SALAS PAULA MAGDALEN
Guaymallen
Mendoza

SALAS PAULA MARCELA
Ramon Lista
Formosa

SALAS PAULA MARIEL
La Plata
Buenos Aires

SALAS PAULA N.
Maraco
La Pampa

SALAS PAULA NATALIA
Cordoba
Cordoba

SALAS PAULA PATRICIA
Colon
Cordoba

SALAS PAULA R
Gral. Viamonte
Buenos Aires

SALAS PAULA ROSANA
Rio Segundo
Cordoba

SALAS PAULA ROXANA
Buenos Aires

SALAS PAULA ROXANA
Buenos Aires

SALAS PAULA SOLEDAD
Capital Federal

SALAS PAULA VALERI
Buenos Aires

SALAS PAULA VALERI
Buenos Aires

SALAS PAULA VALERIA
Santa Fe

SALAS PAULA VICENTA
Moreno
Buenos Aires

SALAS PAULA VICTORIA
Capital Federal

SALAS PAULA XIMENA
Capital Federal

SALAS PAULA XIMENA
Buenos Aires

SALAS PAULA XIMENA
Buenos Aires

SALAS PAULA Y
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
San Isidro
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
Cordoba

SALAS MARIA PAULA
Cordoba
Cordoba

SALAS MARIA PAULA
Bariloche
Rio Negro

SALAS MARIA PAULA
Bariloche
Rio Negro

SALAS MARIA PAULA
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
Buenos Aires

SALAS MARIA PAULA
San Isidro
Buenos Aires